El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 



Facebook Moviltours
Twitter Moviltours

Compra de Pasajes

Ida y Retorno Solo Ida

Agencias Virtuales

Usuario:
Password:
Modo Acceso:

Seguimiento Encomiendas




Documento sin título
 

Si bien es cierto que MOVIL TOURS S.A. se constituye el 12 de mayo de 1988, la Familia Matos, accionistas de la mencionada empresa; venían haciendo transporte desde hace mucho tiempo atrás; es así que podemos decir que nacieron siendo transportistas en la provincia de Rodríguez de Mendoza – Dpto. de Amazonas.

 

Una furgoneta de tres ruedas fue el primer vehículo adquirido en el que se hacía servicio al aeropuerto transportando la poca carga que había en ese momento. Posteriormente, se compró una camioneta FORD del año 1951, quedando en el recuerdo como un vehículo en el que aprendimos mucho con mis hermanos ya que manejarlo era una odisea puesto que tenía un sistema eléctrico de 6 voltios, el cual ocasionaba problemas al momento de arrancarlo por lo que muchas veces tuvimos que acudir a la famosa manivela y para detenerlo, no se imaginan la cantidad de veces que tuvimos que bombear el pedal de frenos, mientras tanto era indispensable tener el líquido de frenos a la mano ya que no se sabía en que momento lo necesitaríamos puesto que se derramaba por los bombines quedándonos en muchas oportunidades sin frenos. Para doblar una esquina se tenía que considerar empezar a dar vueltas el timón mucho antes por el juego que tenían los terminales de dirección, se llamaba LA PODEROSA a pesar de lo que les comento, era un lindo carro, así aprendimos a manejar, luego vienen los camiones D-300 en la ruta MENDOZA - CHACHAPOYAS eran 86 kms.

 

Pero se demoraba 5 hrs. En recorrerlo, se utilizaban para pasajeros y carga estos se llamaban ABNER ANTONIO nombre del mayor de mis hermanos muy conocido en la ruta y a la vez solicitado, luego se opta por dar servicio con MINIBUS se adquiere una TOYOTA HIACE de 15 pasajeros por lo difícil del camino se deterioró pronto, por lo que es traído a Lima para una reparación eran momentos que empezaban a trabajar las COMBIS en la ruta La Marina – Javier Prado. Conversé con mis padres y me aceptan dejarlo en Lima, Yo laboraba en ELECTROPERU a la vez estudiaba en la UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, buenos tiempos aquellos nos permiten crecer y comprar más carros es así que junto con mis hermanos todos ya en Limapedimos a nuestros padres que vengan a trabajar con nosotros, ya que ellos se habían quedado solos en la provincia con la ayuda y empuje de ellos seguimos tres años en esa ruta, por disposición de la Municipalidad de Lima todas las rutas deberían ser cubiertas por empresas veníamos trabajando como comités, por lo que se constituye una llamada ETRAMUSA entre todos los que veníamos trabajando en JAVIER PRADO – LA MARINA llegando a ser directivo, cuando por una situación casual nos contratan para llevar turistas a Arequipa lo hacemos y así comenzamos a trabajar en Turismo, empezamos a conocer el mercado y clientes. Decidimos sacar todos los carros de la ruta que ya eran cuatro se arreglaron de la mejor forma y se constituye esta Empresa MOVILIDAD TURÍSTICA S.A. cuyo nombre comercial era MOVIL TOURS que nos permite formalizarnos.

 

Llega el momento que ante la falta de buses para los servicios turísticos nos preocupamos en adquirirlos, yo renuncio a ELECTROPERU y me dedico de lleno a esta empresa. Llegamos a una persona que fue la primera en confiar en nosotros dándonos crédito, nos referimos al señor JOAQUIN ORMEÑO C., propietario de EXPRESO INTERNACIONAL ORMEÑO, es así que nos vende el primer bus equipado con baño, aire acondicionado, video, con él cual nuestra presencia en este rubro se consolida por la calidad del vehículo. Luego nos vende un segundo bus, en igual condición que el anterior. Después vinieron los problemas para el sector turístico, terrorismo, cólera, el Perú como destino para los turistas no existía. Teníamos que ver alternativas de trabajo, optando por hacer servicio interprovincial en la ruta LIMA – HUARAZ, vimos que era una ruta que nosotros lo conocíamos por haber hecho viajes con turistas, se podía competir con las empresas existentes y fue así empezamos con la misma mentalidad de servicios y trato personalizado, en poco tiempo habíamos ganado un buen sector del mercado, siendo los primeros en dar servicio a bordo atendido por una terramoza, con aire acondicionado, baño, por lo que varios años fuimos galardonados con “La Cinta Dorada” como La Mejor Empresa en esta ruta y El Empresario del Año. Después se amplió la ruta hasta CARAZ, también logrando captar al público de esta zona. Ya en este momento se contaba con 09 unidades de transporte. Como la situación en el país mejoraba se estaba reactivando el sector turismo, nosotros conocedores de este mercado y con la empresa en una buena situación, se presenta un proyecto a un proveedor y de esta forma se logra adquirir los 06 buses que a la fecha tenemos, exclusivo para este servicio, los cuales deben ser renovados por buses nuevos y de última generación de este año 2005; además contamos con 08 unidades modelo SPRINTER (full equipo) con una capacidad de 07y 13 asientos para labores de turismo receptivo; habiendo firmado un convenio con la agencia de viajes Lima Tours para ser proveedores exclusivos por un periodo de 5 años también contamos con una (01) camioneta Pick – Up para el servicio de taller; 02 furgonetas y 01 camioneta Pick – Up para reparto de encomienda (en las oficinas de Lima, Trujillo y Huaraz respectivamente) y de 03 Cargueros (siendo 02 de ellos camiones de última generación). Actualmente se están incorporando 03 mini buses de 17 pasajeros con baño.

Luego ampliamos nuestros servicios interprovinciales obteniendo concesión en las rutas HUARAZ – TRUJILLO; LIMA – TRUJILLO; luego LIMA – CHICLAYO en estas solamente tenemos servicios especiales. Después le tocó a la ruta LIMA – CHICLAYO – CHACHAPOYAS – RODRIGUEZ DE MENDOZA. Ésta había sido postergada desde hace años por el hecho de no contar la empresa con buses para este tipo de carretera, los llamados SERRANOS ahora la estaban cubriendo con buses F-113 y ahora se está renovando a buses con suspensión neumática en los cuales también mantenemos un buen servicio, esperando el apoyo de los paisanos, ya que como lo dijimos la familia Matos somos de RODRIGUEZ DE MENDOZA. En su oportunidad trabajamos el servicio de personal de ANTAMINA; además de haber tenido buses permanente en la MINA, también realizamos el servicio de personal ANTAMINA – LIMA – ANTAMINA siempre con el apoyo de nuestros proveedores. Hace 04 años inauguramos la ruta LIMA – CHICLAYO – RIOJA – MOYOBAMBA – TARAPOTO en la cual también somos líderes ya que inclusive tenemos servicios con buses semi cama, aire acondicionado; es más, fuimos los primeros en dar este tipo de servicio; además de haber reducido las horas de viaje donde anteriormente demoraba algo más de 30 horas, nosotros realizamos el mismo trayecto en 24 horas, por lo que los servicios son a bordo. En la actualidad, estamos operando en la ruta LIMA – JAEN – BAGUA, por lo que creemos conveniente que nuestro puerto de entrada a todo el oriente peruano era Chiclayo por lo que uno de los hermanos esta a cargo de la administración de este terminal.

En la actualidad, contamos con 68 buses para las diferentes rutas que operamos en servicio interprovincial y de turismo; de los cuales 07 buses están asignados a labores de transporte de personal en la Minera Barrick Misquichilca S.A.; asimismo, se les asigna una (01) camioneta Pick – Up para labores de apoyo y de reparto de encomiendas de la Mina.

Todo lo comentado no hubiese sido posible llegar, sin el apoyo de toda la familia; padre, hermanos, esposas, tíos; que todos desde el lugar que les toca trabajar lo hacen poniendo el máximo de interés; así como también a todo el personal; nuestro más sincero agradecimiento por la voluntad que demuestran cada día. Por último, puedo decir que nos da mucho gusto ver crecer la familia, esta se llama MOVIL TOURS.